sábado, 8 de diciembre de 2012

El 'ojo de halcón' debutará en el Mundial de Clubes


El ojo de halcón, sistema que se utiliza en las acciones dudosas del tenis, será probado de forma oficial el domingo en los partidos de cuartos de final del Mundial de Clubes, celebrados en Japón.

El honor de probar este nuevo sistema, de la empresa británica Hawk Eye, lo tendrán los encuentros disputados entre Monterrey-Ulsan Hyundai y Al Alhy-Sanfrecce. Para ello se emplearán un total de 14 cámaras, 7 en cada portería, para decidir en las ocasiones dudosas si es gol o no.

El ojo de halcón además empleará un microchip en el balón, que emitirá una señal al arbitro cuando traspasa completamente un campo electromagnético, que se crea en el arco a través de 10 sensores.
De esta forma, la FIFA se decantará por uno de los dos sistemas probados en Japón durante los próximos meses para emplearlo en la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil.

Los diversos goles que no han subido al marcador, como el del inglés Frank Lampard contra Alemania en octavos de final de Sudáfrica o un tanto de Ucrania en la pasada Eurocopa contra Inglaterra son claros ejemplos de el motivo por el que la FIFA ha decidido apostar por tecnología similar a la que se usa en el mundo del tenis. Para Joseph Blatter, presidente de la FIFA, "la tecnología en la línea de gol es una necesidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario